nuestros servicios

Reciclaje: Ecolec

Al objeto de facilitar el cumplimiento del Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, el 5 de abril de 2.010 se ha firmado un Convenio de colaboración para la Gestión de los RAEE entre ACEPA y ECOLEC.

La Fundación ECOLEC nace para la defensa del medio ambiente y comprometida con el desarrollo sostenible.

Tiene como fin gestionar de forma eficiente la recogida, tratamiento, valorización y eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en general, así como difundir las experiencias mediante estudios, investigaciones, documentación, etc. y promocionar la cultura del desarrollo sostenible.

El ámbito de actuación de la Fundación es principalmente España aunque tambien está integrada en el WEEE Forum, la red europea de sistemas de gestión colectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Política comercial: Horarios, protección competitiva

Participar representando al sector en las mesas de arbitraje con los consumidores así como defender los intereses de los asociados tales como horarios y días de apertura, Subvenciones, estudios de mercado, denuncias a la competencia, etc.

Industria: Plan Renove (Acuerdos con la administración)

La Asociación negociará y acordará junto con los fabricantes y el Ministerio de Industria las fechas de inicio ,los productos primados y la mecánica de la Gestión administrativa del Plan Renove.

¿Qué es el PLAN RENOVE? Se trata de una acción diseñada y promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el IDAE para incrementar la Eficiencia Energética en España dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energetica en España (E4) y gestionada por cada Comunidad Autónoma.

El Plan Renove de electrodomésticos persigue reducir el consumo de energía eléctrica en el sector doméstico, mediante la sustitución de frigoríficos, congeladores, lavadoras , lavavajillas, hornos y vitrocerámica por otros aparatos con etiquetado energético de clase 'A' o superior (variable en función del producto).

Patronales: Formación, convenios

Colaborar, suscribir acuerdos, negociar convenios con las diversas administraciones, instituciones y organismos pertinentes, ya sean de carácter autonómico, provincial, comarcal o local.

Elaboración de estadísticas

Realización de estudios e investigaciones que proporcionen a la ASOCIACION información que complemente la optima gestión de cada asociado. Esta información consolida a la ASOCIACION y a todo el flujo de asociados ya que, la evolución y sofisticación de estadísticas son fundamentales para asegurar el éxito de los puntos de venta.

Noticias desde ACEPA
  • Martes, 01 de Agosto de 2017 07:35
    Ley de Propiedad Intelectual
    Real Decreto-ley 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada. PARA VER BOE Nº 158 DE 4 DE JULIO, PULSE AQUÍ
  • Lunes, 28 de Diciembre de 2015 16:06
    CALENDARIO APERTURAS COMERCIALES 2016 ASTURIAS Y LEÓN
    Resolución de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se determinan los domingos y festivos en los que el comercio del Principado de Asturias y Castilla León podrán estar abiertos al público durante el año 2016.
  • Lunes, 28 de Diciembre de 2015 18:09
    CALENDARIO FESTIVIDADES 2016 ASTURIAS Y LEÓN
    Calendario de Fiestas Locales para el año 2016 en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y en la Comunidad de Castilla y León
  • Martes, 30 de Noviembre de 1999 00:00